Historia de Oaklawn

Desde 1962 Oaklawn ha brindado servicios completos de salud mental y tratamiento de adicciones para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Desde entonces hemos crecido, pasando de ser una pequeña organización en Elkhart a tener cuatro localidades ubicadas en los condados de Elkhart y St. Joseph y contando con la colaboración de más de 800 empleados. Desde el año 2006 Oaklawn ha estado bajo la dirección de la Presidenta y CEO Laurie N.Nafziger y del Director Médico Daniel Kinsey, M.D.  En Oaklawn ofrecemos una amplia gama de servicios de salud mental, los mismos que permanentemente revisamos y mejoramos para satisfacer de la mejor manera posible las necesidades de nuestros clientes y de nuestras comunidades. Oaklawn es patrocinado por Mennonite Health Services Alliance que a su vez está  bajo el mando de las iglesias,  Mennonite Church USA, Mennonite Brethren and Brethren in Christ.

Momentos importantes in la Historia de Oaklawn

1962: Oaklawn comienza a brindar sus servicios en Elkhart. Oficialmente Oaklawn abrió sus puertas al público en Febrero 11 de 1963. Nuestro primer Director Médico fue Otto Classen.

1965: Se estableció “Oaklawn Auxiliary” al igual que “Oaklawn Foundation for Mental Health”. Donantes y voluntarios apoyaron nuestro trabajo y se convirtieron en una parte vital para expandir nuestros servicios a través de la comunidad.

1973: Oaklawn aplicó para calificar como Centro Comunitario de Salud Mental bajo el ordenamiento de JFK Community Mental Health Act., lo que permitió proporcionar servicios a las personas a un costo reducido y basado en sus ingresos,  esto ayudó a expandir nuestro cuidado a más personas de la comunidad.

1983: Inicio la planificación estratégica para la construcción del hospital de Oaklawn, esta instalación fue construida con la idea de poder servir mejor a los pacientes que llegarán a necesitar atención intensiva.

1987: El Hospital de Oaklawn abrió sus puertas contando con capacidad de 78 camas disponibles para pacientes adultos, adolescentes y niños que requirieran servicios de hospitalización.  Lo que en aquel tiempo fue el hospital de Oaklawn ahora funciona como el campus de Goshen.

2006: Oaklawn completó su primera campaña de recaudación de fondos logrando alcanzar 3.75 millones. Estos fondos fueron invertidos en la construcción del centro Harol C.Lowen Education, en una casa grupal para adolescentes y una donación de 1.5 millones de dólares.

2010: Oaklawn se convirtió en el centro comunitario de salud mental asignado a servir al Condado de St. Joseph,  con esto llevamos a ofrecer más servicios,  adquirimos dos nuevas instalaciones, más de 200 nuevos colaboradores y miles de clientes.

2013: The Children's Center en Mishawaka se fusionó a la organización de Oaklawn. Ahora Oaklawn The Children's Campus es nuestra sede designada para facilitar servicios residenciales a adolescentes y adicionalmente proporciona programas de tratamiento intensivo para los jóvenes en todo el estado de Indiana.

Share

© 2017 Oaklawn