Servicios para adicciones

Programa Especializado en Adicciones

Oaklawn ofrece programas especializados para el tratamiento de adicciones en adolescentes y adultos en los condados de Elkhart y St. Joseph.  Nuestros programas están diseñados para el tratamiento de adicciones complejas como las que afectan a personas adictas a más de una sustancia. También está orientado a personas que no han podido terminar otros programas y para personas que sufren de enfermedades de salud mental

Programas

Adicciones (Programa intensivo Ambulatorio-IOP): Este grupo está conformado por pacientes de los dos géneros. El enfoque de este grupo es aprender habilidades para alcanzar la sobriedad, mejorar la comunicación, desarrollar habilidades interpersonales y aprender a fijar objetivos a corto y largo plazo.

Programa intensivo Ambulatorio para Mujeres: Utilizamos el modelo Matrix para proporcionar tratamiento especializado de adicciones para mujeres, ofreciéndoles una nueva esperanza para su rehabilitación.

Gambling Treatment Program (Programa para el Tratamiento de Adicciones al Juego de Apuestas): Este programa es ofrecido en colaboración con otros programas de adicción. La duración del tratamiento varía según los objetivos de cada participante. El programa incluye sesiones individuales, establecimiento de objetivos, educación psicológica, prevención de recaídas y manejo de medicamentos si fuera necesario. Nuestro programa también ofrece servicio de guía para consejeros financieros y para la asociación de Gambler's Anonymous

Tratamiento Breve de Marihuana: Este programa se ofrece aDespués de haber completado uno de los Programas Intensivos Ambulatorios (IOP) los participantes pueden pasar a formar parte del programa de Cuidado Continuo que incluye educación y manejo de estrategias para la prevención de recaídas, al igual que apoyo continuo, intervenciones y monitoreo.

Cuidado Continuo: Después de haber completado uno de los Programas Intensivos Ambulatorios (IOP) los participantes pueden pasar a formar parte del programa de Cuidado Continuo que incluye educación y manejo de estrategias para la prevención de recaídas, al igual que apoyo continuo, intervenciones y monitoreo.

Participación de la familia: Clientes, familiares y parejas están invitados a formar parte de las terapias familiares de grupo.

Adolescent Substance Abuse Program-ASAP (Programa de abuso de sustancias por parte de adolescentes: El programa está dirigido específicamente a adolescentes entre los 13 -17 años.  El programa para el tratamiento de uso de sustancias en adolescentes, conocido por sus siglas en inglés ASAP, ayuda a jóvenes a los que el uso de alcohol o drogas está afectando su seguridad, logros personales o el establecer lazos familiares saludables. Este programa pone mucho énfasis en incluir a la familia en el tratamiento para lograr mejores resultados y alcanzar el éxito.

Pasos para una recuperación exitosa

• Participación en todas las sesiones.
• Asistencia a grupos de apoyo recomendados en la comunidad como, “Alcohólicos Anónimos”, “Narcóticos Anónimos” y “Celebrate Recovery”.
• Participación de familiares
• Seguimiento con el programa de cuidado continuo.

Beneficios de los Programas Intensivos Ambulatorios –IOP

• Diferentes niveles y formas de apoyo.Acceso rápido a servicios de terapia.
• Planes de tratamiento individualizado.
• Oportunidad de compartir con otros adultos con experiencias similares
• Reportes disponibles para sus empleadores y EAP
• Certificados por ICDAV
• Utilización de exámenes de alcohol y droga

Costos del programa: Oaklawn contactará a su seguro médico para obtener una pre-aprobación para el pago de servicios. Basado en sus ingresos y número de miembros en su familia podría calificar para un descuento basado en sus ingresos y posibilidad de realizar pagos.  Nuestro personal conversará con usted acerca de un plan de pagos específico para usted.

Para mayor información: Para mayor información o para inscribirse en uno de nuestros programas por favor contáctese con nuestro Centro de Acceso al número 574-533-1234 para Goshen y Elkhart o al número 574-283-1234 para las oficinas en South Bend. personas que sufren de abuso de sustancias y están en la etapa de cambio categorizadas como “pre-contemplación” y “contemplación”. El objetivo es mejorar por medio del uso de entrestas motivacionales.  Durante esta fase de tratamiento se utilizan sesiones de terapia individual y de grupo para ayudar al cliente a alcanzar la etapa de “acción” o cambio.


 

 

Share

© 2017 Oaklawn